Pintores Carbonell | Pantone 2018: Ultra Violet 18-3838
16497
single,single-post,postid-16497,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
Pantone - UltraViolet

Pantone 2018: Ultra Violet 18-3838

Desde el año 2000 Pantone predice el color del año, el color que marcará tendencia los próximos 12 meses tanto en moda como en diseño, decoración… Este año el color elegido ha sido el Ultra Violet 18-3838.

El ultra violet ha sido elegido por Pantone para “evocar un estilo de contracultura, el agarre de la originalidad, el ingenio, el pensamiento visionario que nos dirige hacia el futuro”, ha dicho Laurie Pressman, vicepresidenta de la compañía.

Ultra-violet-color-pantone

 

Un color frío que nace de la unión del azul y el rojo, teñirá las pasarelas, el arte y la decoración este 2018. Asociado a la nobleza, lujo, magia, espiritualidad, creatividad y rebelión, pero que como dice el Pantone Color Institute, también transmite la paz y la serenidad de los campos de lavanda de la Provenza. El color ha sido elegido por diferentes expertos teniendo en cuenta la coyuntura económica, política, las películas y canciones del momento.

Ya hemos podido ver cómo este color ha llegado a la moda y ha inundado las pasarelas.

Ultra Violet Moschino

 

Sus variaciones tienen diferentes representaciones, y podemos verlas en todas sus versiones en decoración: los morados más claros están asociados a lo romántico y liviano, mientras que los más oscuros a la intelectualidad y la dignidad.

Como símbolo cultural, representa el futuro, la imaginación y los sueños al mismo tiempo que calma espiritualmente las emociones. Inspira y expande la habilidad psíquica y la iluminación intelectual al tiempo que nos mantiene con los pies en la tierra.

ultra-violet

Ultra-violet-color-pantone-2018ultra-violet-color-año-2018

No Comments

Post A Comment